La felicidad en mascotas

La felicidad en mascotas

Es sorprendente saber los millones de personas que convivimos con uno o varios perros.Y sorprende, sobre todo, porque vivimos en un mundo en el que la tecnología se ha puesto a nuestro servicio para hacer por nosotros innumerables tareas que nos permitan una vida más cómoda y tranquila.           

Algo muy importante tienen que estar aportándonos nuestros perros para que renunciemos a esa tranquilidad y estemos dispuestos a llegar a casa cansados y cambiar nuestros hábitos y adaptarlos a sus necesidades en la medida de lo posible: sacarlos a pasear, jugar con ellos, asearlos, cuidarlos...       

Si, ellos nos dan compañía, cariño, amor incondicional, lealtad y un montón de momentos felices que hacen que los consideremos unos verdaderos y fieles amigos.               

Y, precisamente por todo lo que nos aportan, saber si nuestro perro está contento es una de las principales preocupaciones de los dueños. 

 en casa tu perro es uno más de la familia, seguro que no solo te preocupa que esté sano y bien alimentado, sino también que esté a gusto en su entorno.                       

Tu mascota tiene muchas formas de expresar su estado de ánimo con señales que es importante saber reconocer.Un perro tiene varias formas de mostrar a su dueño que está feliz y contento en el medio en el que vive.                              Hay una serie de señales inequívocas que indican que un perro es feliz: 

1-Come bien.

Si  come todas las comidas con entusiasmo y acepta golosinas donde quiera que esté, significa que está de buen ánimo .                  

2-Tiene una postura relajada.

Es una de las maneras principales que tiene de expresarse a través del lenguaje corporal . Se les observa una mirada relajada acompañada de un ligero parpadeo , las orejas hacia abajo (según razas ) y la boca un poco abierta.    

3- Duerme a gusto                               

El sueño es, junto con el apetito , otro signo evidente de Salud y bienestar. Si tu perro descansa estupendamente por las noches y a lo largo del día  es que está feliz y sin preocupaciones .                   

4-Disfruta jugando                         

 El juego es una actividad fundamental para el animal  y si participa en cada uno que le propongas es que es feliz contigo y con el entorno. Un perro feliz se lo pasa fenomenal lanzando con su hocico una pelota al aire y volviendo a atraparla. Además, le encanta llevártela para que juegues con él .                               

 5-No quiere estar solo                           

Los perros son animales muy sociables y cuando se sienten bien les gusta estar en compañía del resto de la familia.                         

 6-Quiere pasear siempre que se lo propones   

Algunos llegan a ser tan listos que reconocen el momento tan deseado del paseo y esperan impacientes en la puerta dando saltitos de alegría. Si tu perro está deseando salir contigo a pasear en cualquier horario que se lo propongas y al llegar al parque corre y salta sin parar, no hay duda de que es un perro feliz.                   

7-Es curioso                                         

 Está en su naturaleza olerlo todo, tocarlo e incluso, por mucho que nos pese, metérselo en la boca. Un perro contento querrá saber qué es todo lo que le rodea y tendrá ganas de investigar.                         

 8-Mueve la cola                                     

Es uno de los signos más evidentes y característicos para saber si tu perro está feliz.Suele mover la cola cuando se encuentra en situaciones placenteras para él como puede se el momento en el que su dueño llega a casa, cuando sale de paseo, cuando jugamos con él o cuando recibe mimos.                     

Como resumen, decir que la mayoría de las veces, la felicidad de nuestro animal de compañía está directamente ligada a nuestra manera de cuidarlo y tratarlo.             

Si quieres que tu perro sea feliz tendrás que empezar por llevarlo a las revisiones correspondientes al veterinario así como cuando sospeches que puede tener un problema de salud. También es muy importante estimularlo, tanto con paseos como con juegos. Incluye a tu perro en tus planes siempre que puedas en vez de dejarlo solo en casa horas y horas. Sorpréndelo con una excursión a la playa o a la montaña, llévatelo a casa de amigos o familiares, dedícale una tarde a su cuidado y belleza...

Regresar al blog